ÁREA

DESARROLLO EMPRESARIAL

Cultivo de arveja

• Nombre del Proyecto

Fortalecimiento de la capacidad productiva  de la Asociación de Desarrollo Integral Tierra Fértil, con la implementación de BPA´s y BPM´s en el cultivo de arveja.
  • Período de ejecución

24 de Julio 2013 – 24 de Julio 2014
  • Financiante (s)

Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural –PDER Ministerio de Economía de Guatemala –MINECO-
  • Organización beneficiaria

Asociación de Desarrollo Integral Tierra Fértil “ADIFERT”

• Lugar de Ejecución

Aldea Villa Hermosa, Esquipulas Palo Gordo,  San Marcos
  • Población Meta (Beneficiarios directos)

40 Socios
  • Beneficiarios Indirectos

280 beneficiarios indirectos

Implementación de BPA´s y BPM´s

El proyecto “Fortalecimiento de la capacidad productiva  de la Asociación de Desarrollo Integral Tierra Fértil, con la implementación de BPA´s y BPM´s en el cultivo de arveja”,  fue ejecutado por el socio de desarrollo empresarial Asociación de Estudios de Cooperación de Occidente –ECO-, el cual ha logrado  mejorar las capacidades productivas de pequeños y medianos productores de arveja con sede en aldea Villa Hermosa del municipio de Esquipulas Palo Gordo, en el departamento de San Marcos, con lo que se han incrementado los niveles de producción y calidad, logrando así incursionar a mercados más exigentes y de alto valor comercial.
Para el fortalecimiento y mejoramiento de los procesos de post cosecha, especialmente para las actividades de clasificación y entrega de materia prima,

Fortalecimiento de la capacidad productiva

se logró el equipamiento básico del centro de empaque, enfocando así el aseguramiento de la calidad por medio de equipo adecuado para la implementación Buenas Prácticas de Manufactura.

Debido a la participación activa del 100% de los socios de la ADIFERT, el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad productiva  de la Asociación de Desarrollo Integral Tierra  Fértil, con la implementación de BPA´s y BPM´s en el cultivo de arveja”,  logro expandir las oportunidades de mejorar la producción agrícola, expandir las oportunidades de comercialización, alcanzar mejores precios de sus productos y por ende mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias por medio de la generación de empleos y generación de ingresos económicos al incrementar sus índices de producción y sus niveles de calidad.

TELÉFONO

(502) 7767- 9566