Proyecto “Fortalecimiento de capacidades de adaptación al cambio climático

 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, en asocio con la Fundación para la Conservación de los Recursos Naturales y Ambiente en Guatemala FCG y, a través de una donación del Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima) implementan el Proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de los medios de vida ante el cambio climático en las cuencas altas del Altiplano de Guatemala”. Asociación ECO tiene el objetivo principal de contribuir al desarrollo humano e integral de la población guatemalteca a través de la implementación responsable, inclusiva y confiable, de procesos económicos, sociales, ambientales e institucionales, desarrollando el papel de socio ejecutor, del presente proyecto a través del Programa de Medianas Donaciones.

Objetivo del proyecto:

Seguir leyendo

HISTORIA DE ÉXITO

HISTORIA DE ÉXITO

MUJER COMPROMETIDA CON MEJORAR LA NUTRICIÓN Y CALIDAD DE VIDA DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD.

Doña Karina Vásquez Díaz, de 21 años de edad, ama de casa, madre de un niño de 3 años y cuatro meses y una niña de 2 años, y madre gestante de 8 meses.  Esposa de don Eddy Chávez Velásquez.

Ella es originaria del Caserío Los Díaz, comunidad cercana a Caserío Los Mencho, Cantón Xetalbijoj, Municipio de Cajolá, Quetzaltenango, donde vive actualmente.

Desde hace cuatro años vive en la mencionada comunidad, dedicada al cuidado de sus hijos.  Su esposo se dedica a las labores agrícolas, y en ocasiones trabaja en labores de construcción.

Seguir leyendo

SOLICITUD DE COTIZACIONES DE PLANTAS DE ALMÁCIGO DE CAFÉ

Asociación Civil Estudios de Cooperación de Occidente en su calidad de Asociado en la Implementación del Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la cadena Volcánica Central de Guatemala, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invita a empresas legalmente constituidas a cotizar PLANTAS DE ALMÁCIGO  DE CAFÉ. Los interesados pueden solicitar más información al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Mejora de la Productividad y Generación de Ingresos

El Proyecto “Mejora de la Productividad y Generación de Ingresos, en Familias Vulnerables de los Municipios de Nuevo Progreso, El Quetzal, La Reforma y El Tumbador, del Departamento de San Marcos” lo está ejecutando personal de Asociación de Estudios Económicos de Occidente –ECO- administrado por Organización Internacional para las Migraciones –OIM- los fondos provienen de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América USAID.

El objetivo del proyecto es contribuir a abordar las causas estructurales de la migración irregular a través del aumento de la producción y comercialización de café, miel y cacao, mediante el fortalecimiento de capacidades de pequeños productores, con prioridad a pueblos indígenas, especialmente mujeres y jóvenes con el rescate de prácticas y conocimientos ancestrales y la implementación de tecnologías y prácticas agroecológicas.

Seguir leyendo

COTIZACIÓN ABEJAS

Asociación Civil Estudios de Cooperación de Occidente en su calidad de Asociado en la Implementación del Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la cadena Volcánica Central de Guatemala, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invita a empresas legalmente constituidas a cotizar los bienes siguientes. Los interesados escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejos para evitar el contagio de coronavirus.

Covid-19 es una enfermedad causada por un tipo de coronavirus, para la que aún no hay vacuna ni medicamentos especial. auqnue la mayoria puede presentar síntomas leves, algunas personas si presentan síntomas graves y puede llegar a causar la muerte. La manera de evitar el contagio y la propagación es siguiendo una serie de medidas que te ilustramos a continuación.

Seguir leyendo

TELÉFONO

(502) 7767- 9566


CORREO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN

8a. Av. 8-11 zona 2 Guatemala, San Marcos