Nuestra historia

La asociación fue constituida el 18 de octubre del año 2,005 según Escritura Pública No. 30 de fecha 18 de octubre del año 2,005 ante los oficios del Notario Efraín Orlando Reina Enríquez, inscrita en el Registro Civil de la Ciudad de San Marcos, según Partida número 46, folios del 189 al 191 del libro 5 de Personas Jurídicas del departamento de San Marcos.

La Denominación de la Asociación es: Asociación Civil Estudios de Cooperación de Occidente, cuyas siglas son “ECO”, siendo su naturaleza: Entidad civil, privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, que persigue el desarrollo integral en los aspectos social, cultural, económico y de orientación, asesoría y defensa de los derechos de los guatemaltecos. La Asociación se constituyó por plazo indefinido. Sus fines y objetivos son: Velar por el desarrollo económico y social, cultural y en salud integral de sus miembros y de los habitantes de la República de Guatemala, Fortalecer la Educación y cultura en general, Velar por el cuidado, desarrollo y fortalecimiento de solidaridad y fraternidad de los habitantes de Guatemala en los aspectos intelectual, científico técnico y espiritual.

VISIÓN

Ser una organización sostenible reconocida por su contribución al desarrollo integral de las familias guatemaltecas desde el enfoque de sus derechos.

MISIÓN

Somos una organización no lucrativa, gestora y ejecutora de proyectos que mejoran el acceso a oportunidades de desarrollo social, económico y cultural que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios desde los principios de solidaridad, honestidad, y compromiso.

NUESTROS VALORES

Solidaridad

Solidaridad con los más necesitados; con el trabajo responsable y digno de nuestros beneficiarios y con las organizaciones con fines y objetivos comunes para llevar beneficio y optimizar recursos y esfuerzos.

Honestidad

Respetar la verdad ante nuestros beneficiarios, entes financiantes y la sociedad en general.

Compromiso

Con nuestros beneficiarios para impulsar iniciativas de desarrollo local, para luchar unidos por un mundo más justo y equitativo.

Contribuir al desarrollo integral comunitario bajo el enfoque participativo, sustentable y sostenible.

- Objetivo General

TELÉFONO